SOCIEDAD
Rige desde hoy

Nuevo examen para la licencia de conducir

Consiste en treinta preguntas con opciones mútiples y cada aspirante tiene 45 minutos para responderlas. Se utilizan computadoras. La intención es prevenir y disminuir la cantidad de accidentes de tránsito.

default
default | Cedoc

Rige desde hoy en la ciudad de Buenos Aires un nuevo examen teórico para la obtención de la Licencia de Conducir por primera vez, informaron las autoridades.

"A partir del día 26 de febrero, el examen teórico tendrá las siguientes características: consistirá en treinta preguntas con opciones múltiples (multiple choice) y cada aspirante tendrá 45 minutos para realizarlo", destaca la información publicada por el gobierno porteño en su página web.

En este sentido, habrá 20 preguntas más, ya que antes había sólo diez, y tendrán un mayor nivel de exigencia.

Este nuevo examen se enmarca dentro del nuevo plan de seguridad vial que incluye medidas tendientes a prevenir y disminuir la cantidad de accidentes de tránsito.

Según la publicación "es un examen digital, que se realiza contestando el cuestionario en computadoras ubicadas en la Dirección General de Licencias destinadas a tal fin".

No obstante, para los conductores no familiarizados con las computadoras "se dispone de pantallas táctiles".

Los contenidos de las preguntas están vinculadas a toda la normativa que rige para el tránsito como la ley Nacional de Tránsito 24.449 y su reglamentación por decreto 779-95 que son de caracter nacional; el Código de Tránsito de la ciudad, ley 2.148.

Asimismo, deberá conocerse el nuevo cuerpo de normas de la ciudad, en el cual se unifica toda la normativa local referida al tema; el Código de Faltas de la ciudad, la ley 451: Libro I y Sección 6 del Capítulo 1 del Libro II, y se aclara que se evalúa la reglamentación contenida en el capítulo de tránsito.

Todo el material requerido para dar el examen se encuentra en la página web del gobierno: www.buenosaires.gov.ar

Fuente: Télam