SOCIEDAD
Es la cuarta huelga del ao

Nuevo paro de 48 horas de los docentes porteños

Reclaman mejoras salariales y "la derogación del decreto que fija la cantidad de docentes por alumno y por aula, que en manos de (Mauricio) Macri puede ser un peligro", dijo Mirta Treviño, de CTERA.

default
default | Cedoc

Los sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires comienzan hoy una huelga de 48 horas, la cuarta medida del año, en demanda de mejoras salariales, presupuestarias y laborales.

La secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) alineada en CTERA, Mirta Treviño, dijo que los maestros piden "la derogación del decreto que fija la cantidad de docentes por alumno y por aula, que en manos de (Mauricio) Macri puede ser un peligro". Asimismo, reclamarán el "inmediato llamado a elecciones de Juntas de Clasificación Docente sin proscripciones".

Treviño dijo que la huelga fue convocada porque "los funcionarios no nos respondieron hasta el momento a nuestras demandas".
La medida de fuerza será acompañada por una radio abierta mañana a partir de las 12.30 frente a la Legislatura, y con una movilización mañana a la Jefatura de Gobierno, en avenida de Mayo 525.

Los docentes reclaman además del 20 por ciento de aumento salarial y del 30 por ciento de incremento del presupuesto educativo, la "libre opción de la obra social, el pago en tiempo y forma de los interinos y suplentes, y la movilidad en los haberes de los jubilados".

La huelga fue convocada por UTE (CTERA), SEDEBA (de corte "Aliancista"), los de media y superior de UDA, CAMyP y ADEMyS, los técnicos de AMET, municipales de UOEM, profesores de Educación Fisica de ADEF, y privados de SADOP. También estarán presentes los sindicatos minoritarios porteños AEP, AMC y SUETRA.

Fuente: DyN