Familiares y amigos de víctimas de la inseguridad realizaron anoche una nueva marcha en Plaza de Mayo, para reclamar medidas contra el delito y Justicia para los tantos casos aún impunes. Entre los principales convocantes al acto estuvieron los familiares de Diego Rodríguez, el modelo asesinado días pasados cuando estaba en la casa de sus suegros en el barrio porteño de Liniers e intentaron asaltarlo.
En la plaza hubo centenares de manifestantes, entre ellos Matilde, la madre del joven modelo, con banderas y pancartas con frases que expresaban las demandas de Justicia y seguridad y fotos de víctimas de delitos violentos que terminaron con sus vidas.
El jueves pasado también hubo una concentración con idénticas consignas en la Plaza de Mayo, donde en medio de reclamos de Justicia y de una lucha frontal contra el delito Matilde de Rodríguez reclamó "que nos cuiden" y apeló "como madre" a la presidenta Cristina Fernández para que "mueva los hilos" en procura de soluciones.
La convocatoria surgió luego de los crímenes del adolescente Matías Berardi, asesinado tras ser secuestrado, y de Rodríguez, ejecutado de un balazo cuando quisieron robarle.
Fuente: DYN