El Ministerio de Trabajo encontró hoy 22 trabajadores en negro y en malas condiciones laborales de higiene y seguridad, en la obra en construcción de un edificio de lujo en el barrio porteño de Villa Urquiza.
Allí, "12 argentinos y 10 paraguayos fueron hallados prestando servicio, sin haber sido declarados por sus empleadores, sin condiciones de seguridad e higiene mínimas y durmiendo en el propio lugar de trabajo en forma hacinada", reveló una autoridad del Ministerio de Trabajo.
El operativo se realizó en Baunes 1956, donde se proyecta levantar un edificio de 17 pisos, con cocheras y pileta de natación, a un valor de 3.000 dólares el metro cuadrado.
Ya a fines del año pasado, los inspectores de Trabajo se habían presentado en esta obra y habían hallado las mismas irregularidades, tras lo cual multaron a sus responsables.
A pesar de esto, una vez pagada la multa, la obra continuó en las mismas condiciones.
El subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Julio Casavelos, indicó que "se trata de una sociedad anónima constituida a los fines de esta obra", pero remarcó que " no apareció ningún empleador, estaban los trabajadores solos".
" Es una vergüenza, una torre de 17 pisos, con pileta de natación, con un valor de 3.000 dólares el metro cuadrado, utilizan trabajadores en negro para levantarla", remarcó Casavelos.
Además, destacó que los mismos inspectores realizaron ayer un operativo en Caballito, donde en una cadena de seis carnicerías, con 60 trabajadores, hallaron la mitad en negro.
Fuente: DyN