SOCIEDAD
Algunos todava padecen problemas de salud

Obreros intoxicados en Botnia iniciaron juicio a la empresa

Once trabajadores de la construcción acusan a la planta de celulosa por daños y perjuicios, luego de haber sido alcanzados por un derrame de sulfuro de sodio ocurrido en la empresa en agosto pasado.

default
default | Cedoc

Once obreros de la construcción que sufrieron contaminación por el sulfuro de la planta de celulosa Botnia iniciaron un juicio contra la empresa. Así lo confirmó el abogado Julián Goncalves, que representa a los trabajadores.

"Lamentablemente no se obtuvo ninguna respuesta por parte de la empresa", manifestó el abogado, quien explicó que se buscó infructuosamente llegar a un acuerdo a través de una indemnización para los empleados afectados.

Goncalves dijo además, en diálogo con los medios locales, que hubo una audiencia de conciliación con los abogados de la empresa el 8 de noviembre, "pero no se llegó a ningún acuerdo".

Ante la falta de entendimiento, los obreros resolvieron presentar una denuncia ante la Justicia.

"Ahora se inició el trámite judicial. Nosotros entendemos que es responsabilidad civil de la empresa los daños y perjuicios provocados a los trabajadores", aseguró.

Por otra parte, Goncalves comentó que los trabajadores más afectados, a pesar del tiempo transcurrido, continúan sufriendo problemas de salud.

El abogado opinó que "es indudable que los han dejado solos de todos lados", ya que tampoco se han recibido respuestas de los sindicatos y del Ministerio de Trabajo.

El derrame ocurrió en agosto cuando un grupo de trabajadores volcaba sulfuro de sodio en una tolva. En ese momento, una ráfaga de viento dispersó la sustancia, que alcanzó a otros que no estaban debidamente protegidos.

Fuente: DyN