Un hombre identificado como Enzo Luque quedó detenido este lunes en el barrio porteño de Almagro, imputado en el marco de una investigación por la desaparición de Candela Rodríguez.
El juez federal Sergio Torres había llegado al lugar alertado por la presentación de una mujer que lo denunciaba por pedofilia. Cuando el magistrado arribó al lugar, la Policía bonaerense con una orden de la Justicia de Morón ya había allanado el domicilio.
En su casa, se encontraron books de fotos de niños y niñas y se secuestraron computadoras y discos para ser analizados. Los investigadores llegaron a Luque después de que en su muro de Facebook asegurara haber tenido contactos con Candela, la nena de Hurlingham que lleva ocho días desaparecida.
Según se supo, cuando otro usuario le preguntó en su cuenta si sabía qué había sido de ella, el hombre contestó vaguedades. En la causa abierta por la nena de 11 años, aseguró el fiscal Marcelo Tavolaro, "unos 1200 efectivos realizaron 700 operativos hasta ayer y se analizaron 1188 llamadas telefónicas".