SOCIEDAD
Ya son 35 las vctimas fatales

Ocho muertos más por los accidentes en Semana Santa

Entre las víctimas de hoy hubo dos bebés. Los desgraciados sucesos ocurrieron en cinco provincias y continúa en aumento la cifra de fallecidos.

0322accidente468litoral
| www.litoral.com.ar

Ocho personas murieron, entre ellas dos niños de dos años, en accidentes viales ocurridos en las últimas horas en cinco provincias, por lo que ya suman 35 víctimas mortales en lo que va de Semana Santa.

Los últimos reportes periodísticos dieron cuenta que el jueves último fallecieron 15 personas, mientras que el viernes murieron otras 12, a las que se sumaron hoy 8 decesos.
Voceros de la fuerza de seguridad dijeron a DyN que un hombre de 37 años falleció tras caer desde una camioneta en la autopista Panamericana, cerca del cruce con la ruta 202, en la localidad de Don Torcuato, partido bonaerense de Tigre. El accidente ocurrió a las 14.30, cuando "se rompió el palier" del viejo vehículo, especificaron las fuentes.

En la provincia de Córdoba, un joven de 25 años perdió la vida cuando fue atropellado por un camión que transportaba combustible en cercanías de la localidad de Monte Cristo, 24 kilómetros al oeste de la capital cordobesa. El siniestro sucedió alrededor de las 7.30, a la altura del kilómetro 14 del viejo camino a Monte Cristo.

En tanto, fuentes policiales reportaron hoy que un niño de dos años murió al ser atropellado por una camioneta que conducía su padre, quien no observó que su hijo jugaba cerca del vehículo cuando retrocedía en una calle de la localidad cordobesa de Arroyito. El accidente ocurrió en Carlos Favarí al 1400, de la localidad de la provincia mediterránea, situada a 111 kilómetros al este de la capital provincial.

Durante la misma jornada pero en la localidad cordobesa de Berrotarán, un hombre de 62 años falleció tras caer desde la motocicleta que conducía en el kilómetro 135 de la ruta 5.
El siniestro sucedió a las 16 del viernes, por causas que se investigan.

En la provincia de San Luis, una nena de dos años y su madre de 22 murieron tras ser embestido desde atrás el automóvil Fiat 600 en el que viajaban por un vehículo Suzuki Fun en la autopista De Los Comechingones. El accidente, en el que sufrieron heridas el padre de la niña y otra hija del hombre, ocurrió alrededor de las 21.50 del viernes.

Por otra parte, un hombre de 35 años perdió la vida cuando la motocicleta que conducía fue embestida por un ómnibus en la intersección de las rutas 11 y 5, en proximidades de la localidad santafesina de Recreo Sur, a 17 kilómetros al norte de esta capital provincial. El choque sucedió poco después de las 21.30 del viernes en la denominada curva Carnevale.

Por último, un hombre de 41 años murió cuando fue atropellado por un automóvil en la ruta 39, a la altura de la localidad de Caseros, departamento entrerriano de Concepción del Uruguay.

Los voceros policiales dijeron a esta agencia que varios agentes profundizaron hoy las investigaciones del caso, ocurrido en las últimas horas, para verificar si la víctima falleció al ser embestido por un vehículo que había dejado estacionado en una banquina en pendiente, sin cambio ni freno de mano, para buscar nafta. Las fuentes reportaron que el accidente ocurrió a las 6.50 de la madrugada del viernes.

Con las ocho personas muertas en las últimas horas en accidentes viales, asciende a 35 la cantidad de víctimas mortales en este tipo de siniestros en lo que va de Semana Santa.

Fuente: DYN