SOCIEDAD
Fbicos que quieren huir de parejas o amantes

Ofrecen excusas creíbles para eludir San Valentín

Una empresa estadounidense crea situaciones para engañar a la pareja. Un llamado de urgencia o un falso viaje son los pretextos para pasar el día alejados de chocolates y peluches. Las mujeres son más organizadas.

default
default | Cedoc

Si la mayoría de estadounidenses va a celebrar el miércoles San Valentín con los tradicionales chocolates, animales de peluche o cenas a la luz de las velas, otros harán todo lo posible para evitar festejar el día de los enamorados gracias a, dinero por medio, una excusa creíble.

La empresa Alibi Network se especializa en la creación de situaciones para engañar al amante, el esposo o la esposa, por precios que van desde 35 hasta 1.500 dólares.

Este año por San Valentín, un cliente, poco deseoso de pasar la velada con su amante, puede arreglar una excusa como que el veterinario lo llama con urgencia para que recoja a su perro que está muy enfermo.

Otro recibirá una llamada de un obrero con el pretexto de una seria reparación de plomería en su casa.

Mike DeMarco, fundador de Alibi Network, una sociedad con sede en Illinois (norte), se dice sorprendido de ver el gran número de clientes, tanto hombres como mujeres, que no quieren pasar este año San Valentín con sus esposos o amantes.

"Es un poco raro este año, porque en lugar de evitar a sus esposos y esposas, son más numerosos los clientes que quieren escapar de sus amantes", explica DeMarco a la agencia de noticias AFP. "Esto no es así para todo el mundo, pero es la tendencia este año", afirma.

El 14 de febrero, día de San Valentín, el negocio de DeMarco usualmente tiene un incremento de 30% y tanto mujeres como hombres le piden crear una coartada. "Los hombres no saben mucho cómo hacerlo, mientras que las mujeres son mucho más organizadas, calculadoras, y tienden a preparar todo antes de decidirse", asegura. "Nos llaman y nos dicen 'esto es exactamente lo que quiero'".

Algunos clientes buscan crear dos coartadas en San Valentín, una para pasar una parte del día con el o la amante y la otra para pasar el resto del tiempo con su pareja oficial. "Nosotros le aseguramos el 'querida, tengo una reunión de trabajo' la primera parte del día y creamos otra excusa para la segunda", explica el creador de Alibi Network, que no ofrece tarifas reducidas por las coartadas dobles.

Además de una cuota de entrada de 75 dólares, los clientes pagan 35 dólares por una llamada telefónica simple y falsa, y hasta 1.500 dólares para la organización de un seminario falso fuera de la ciudad.

Algunos de los escenarios que el equipo de Alibi Network prepara para el miércoles son una alergia alimentaria, un malestar o un resfrío debido a las temperaturas polares actuales sobre una gran parte del norte y centro de Estados Unidos.

Una de las coartadas más elaboradas, concebida recientemente, es la organización de un viaje falso entre amigos para ir de pesca y así enmascarar una cita.

Alibi Network preparó todo un equipo de pesca, emitió un billete falso de avión, estableció un número de teléfono falso al que la esposa podía llamar para hablar con su marido y hasta tomaron bellas fotografías del viaje.

Al preguntarle a DeMarco por qué cree que alguien paga varios miles de dólares para crear una excusa tan complicada, respondió:

"Para no herir a su marido, su mujer o su amante pero es probable que sea simplemente porque esto cuesta más barato que un divorcio".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite