SOCIEDAD
Sociedad

Okupas en la casa de la fallecida astróloga Lily Süllos

Una banda delictiva usurpó la propiedad ubicada en Vicente López. Tras un operativo policial, fueron desalojados.

Así estaba la casa por dentro.
| Gentileza Aniko Szabó

La casa que pertenecía a la astróloga húngara Lily Süllos, fallecida junto con su hermano Luis, el 15 de septiembre de 2013, fue usurpada el miércoles 13 de mayo. Al menos 4 personas intentaron adueñarse de la propiedad con documentación apócrifa. Anikó Szabó, artista plástica y arquitecta, quien fuera amiga de los Süllos, hizo la denuncia alertada de la situación por los vecinos. Finalmente la policía logró un desalojo pacífico.

La misma banda delictiva que fue desalojada, había tenido un primer intento de ingresar en la casa el 15 de marzo pasado, pero en dicha ocasión, relató Szabó: “Nos llamaron de la comisaría porque se trata de una banda de estafadores, se dedica a usurpar casas vacantes, este episodio lo hicieron el 15 de marzo, los vecinos llamaron y la policía se los llevó, pero esta vez no pudieron hacer nada, trajeron una escritura. Ellos decían que eran los dueños”. A su vez, indicó que en Hungría hay herederos que ya realizaron los trámites para concretar la sucesión de los bienes. 

Intervinieron en el caso, el fiscal Alejandro Guevara, de la fiscalía Nº1 de Vicente López, y un Juez de Garantías del Juzgado Nº 3 de San Isidro .Durante la entrevista con Perfil.com, la artista plástica, quien en la actualidad administra de la sucesión de la propiedad, fue citada en la comisaría y allí le pidieron que asista con un cerrajero para acudir a la propiedad situada en la calle Díaz Vélez 1360 del barrio La Lucila.

Al llegar al lugar, el magistrado relató: “Un policía golpeó la puerta de la casa, y cuando abrieron no pudieron cerrar”. Y agrega que lo que más llamó su atención al ingresar a la vivienda fue que “pintaron toda la casa, el miércoles tomaron posesión y en pocos días la cambiaron toda, desde la disposición de los muebles, hasta la ropa de ellos (los hermanos Süllos) que la metieron en bolsas, y además quemaron los horóscopos de Lily de gente muy famosa, hasta de Cristina Onassis, ella los tenía guardados, supongo que los usaron para prender el fuego del asado” . Además, describió que el lugar “parecía un campamento, el colchón de la cama en el piso, sacaron todos los rompecabezas de las paredes”.

Al momento del desalojo “la policía no los dejo sacar nada”. La arquitecta aseguró que “se va a poder gente de confianza para vivir” hasta que se sepa que hacer con la propiedad. Szabó confirma que hay “dos herederas de la casa de Lily y Luis en La Lucila, viven en Hungría y son primas hermanas de ellos por parte de su madre. Estas mujeres nos contaron el año pasado que fueron acróbatas y trapecistas de circo. Su padre (hermano de la madre de Lily) era el dueño del circo donde trabajaban, vivieron como nómades durante muchos años ya que el circo era itinerante y se trasladaba por toda Europa” concluyó.

(*) De la redacción de Perfil.com