Un bebe de tres meses murió en San Luis por hipotermia al parecer afectado por el frío intenso que sufrió en el campamento gitano donde vivía con sus padres, en el marco de las bajas temperaturas que dejó en el país la ola polar que hoy volvió a generar nevadas en distintas ciudades.
El niño falleció ayer, según constataron médicos de una clínica de la ciudad de San Luis, tras lo cual su cuerpo fue trasladado a la morgue del Complejo Sanitario de la provincia donde se comprobó que murió por hipotermia.
El subjefe de la comisaría Sexta, Sergio Quiroga, informó a la prensa sanluiseña que "el bebé tenía tres meses y medio de vida. Vivía junto a sus papás en un asentamiento gitano ubicado entre el Barrio Cáceres y el 60 Viviendas".
Los padres llevaron ayer por la mañana al niño a "una clínica privada donde le informaron que la criatura había fallecido". En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional precisó que continuaba la ola de frío de origen polar en todo el país con heladas intensas y temperaturas mínimas de 14 grados bajo cero en el centro de la Patagonia y de casi tres grados bajo cero en el norte del país.
Asimismo, localidades de la cordillera volvieron a recibir la caída de nieve y agua nieve desde Jujuy a Santa Cruz.
La ola de frío polar, según estimaron los meteorólogos, puede comenzar a ceder a partir del lunes.
Fuente: DyN