SOCIEDAD
Prostitucin cero

Olavarría podría ser la primer ciudad libre de cabarets

Si el Consejo Deliberante de la ciudad aprueba un proyecto kirchnerista, estarán prohibidos los "cabarets, dancing, bares nocturnos, nigth clubes y/o cualquier otro tipo de salones de expansión nocturna".

default
default | Cedoc

El Concejo Deliberante de la ciudad de Olavarría, en el centro del territorio bonaerense, analiza un proyecto de ordenanza que prohíbe el funcionamiento de cabarets a partir del año próximo.

La iniciativa es impulsada por el Frente para la Victoria, que tiene mayoría en el Concejo Deliberante de esa localidad, por lo que se estima que será aprobada.

El proyecto de ordenanza prohíbe a partir del 1 de julio de 2008 el funcionamiento de "cabarets, dancing, bares nocturnos, nigth clubes y/o cualquier otro tipo de salones de expansión nocturna, sin importar la denominación de su rubro, que incluyan la presencia autorizada o no de alternadoras y/o personas que comercien sexo".

A partir de esa fecha operará "la revocación automática y sin necesidad de intimación previa" de las habilitaciones que puedan tener esos locales.

Además, desde el 1 de enero próximo, no se otorgarán nuevos permisos para el funcionamiento de esos establecimientos, detalla el proyecto.

En los fundamentos de la iniciativa se expresa que "autorizar desde el Estado este tipo de actividad no sólo importa de algún modo facilitar la consumación de diversos delitos contra la integridad sexual como el proxenetismo, sino también aportar a la inseguridad tanto de los concurrentes como de los vecinos de los cabarets".

Fuente: Télam