SOCIEDAD
Ms crticas a Cerruti

Ombudsman dijo que la muerte se pudo haber evitado

La defensora adjunta del Pueblo porteño Graciela Muñiz cuestionó hoy a la ministra Gabriela Cerruti, por la muerte de una joven que era albergada en el Parque Roca durante el temporal. La víctima era una de las residentes de Villa Cartón.

default
default | Cedoc

La defensora adjunta del pueblo porteño Graciela Muñiz cuestionó hoy a la ministra de Derechos Humanos y Sociales del gobierno comunal, Gabriela Cerruti, por la muerte de una joven que era albergada en el Parque Roca durante el temporal.

"La muerte de esta joven pudo haberse evitado, si existieran por parte del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales políticas activas para paliar emergencias de este tipo, si se hubieran distribuido a las familias en todos los polideportivos de la zona sur, no estaríamos lamentando esta desgracia", manifestó Muñiz a través de un comunicado de prensa.

La víctima era una de las residentes en Villa Cartón, que tras el incendio de hace algo más de una semana, fue albergada en carpas dentro del Parque Roca, lindero a aquel asentamiento.

Según el comunicado, Muñiz consideró que " el Parque Roca no se encuentra preparado para albergar a familias en situación de riesgo y menos en carpas y con baños químicos".

La joven sufrió politraumatismos y fue llevada al hospital Piñero, pero falleció de un paro cardiorrespiratorio, según consignó el gobierno porteño oficialmente.

Fuente: DyN