"Mientras algunos se van de vacaciones, otros eligen capacitarse", ese es eslógan de Capacitarte, una iniciativa conjunta de alumnos, docentes y graduados de la Universidad de Buenos Aires.
La idea es aprovechar las vacaciones, cuando la disponibilidad de tiempo y espacio es mayor, para buscar nuevos conocimientos. "Capacitarte busca acercar a la sociedad cursos de excelente nivel académico al mejor valor del mercado", afirman en su sitio web.
Los cursos son dictados por un vasto cuerpo docente y hay diferentes sedes. Hay ofertas gratuitas, aranceladas con descuentos para alumnos y hasta un programa de becas que se puede gestionar con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas. La inscripción, además, es exclusivamente online.
"Los cursos y seminarios tienen el fin de facilitar la inserción y desarrollo laboral y profesional de los alumnos, además de promover nuevos aprendizajes y técnicas, necesarios para adaptarse a las últimas tendencias que imperan en la actualidad", agregan en el sitio.