Los operadores turísticos de la localidad correntina de Itá Ibaté decidieron en asamblea cortar la ruta de acceso al lugar, para protestar en contra de la norma que prohíbe la pesca de dorado.
Cerca de cien personas, entre dueños de cabañas, guías y comerciantes, tomaron la decisión de cortar la ruta a la espera de una respuesta por parte del secretario de Recursos Naturales de la Provincia, Sergio Zajarevich.
El empresario turístico y referente del sector en la localidad, Ernesto Brenn, explicó que la medida que se pondrá en marcha “es la respuesta que le damos a Zajarevich por no darnos participación”.
“Vamos a interrumpir todo el tránsito en el acceso a Itá Ibaté, en principio el viernes (por hoy) y sábado, y ningún turista va a ingresar. No hay diálogo alguno con Recursos Naturales, ellos no nos dan lugar en las decisiones que toman, y estas son las consecuencias”, dijo en declaraciones al Diario Época.
El titular de la entidad a cargo sostuvo que los que corten la ruta tendrán que “responder por sus actos” y agregó: “La normativa en vigencia fue tomada dentro de marcos legales, lo que nos deja tranquilos. Los guías argumentan una merma en su actividad, pero el turismo sigue creciendo en toda la Provincia, reflejado en un saldo positivo del 30 por ciento”.