Unos 2.500 efectivos pondrán en marcha mañana el "Operativo Sol", que controlará la seguridad vial sobre las rutas de acceso a la Costa Atlántica durante el período de verano, con radares para medir la velocidad de los vehículos, aparatos detectores de metales y de ingesta de alcohol de los conductores.
De acuerdo al informe oficial el Operativo Sol constará de dos etapas; la primera que empezará mañana hasta el primero de enero, en la que estarán involucrados unos 2.500 efectivos en los accesos a los principales balnearios de la Costa Atlántica.
Los integrantes del operativo contarán con la colaboración de efectivos de Narcotráfico, Caballería, Infantería, Comisarías y Destacamentos de las zonas afectadas.
La segunda etapa, que abarca desde el 2 de enero hasta el 3 de marzo de 2008 contará con 230 efectivos más, quienes se integrarán a los controles sobre las rutas nacionales 2 y 226, y las provinciales 11, 29, 36, 56, 63, 74 y 88.
Además, estarán afectados al operativo unos 25 destacamentos de seguridad de La Plata, Dolores, Mar del Plata y de la Autopista de la zona sur.
Fueron destinados para el control vehicular 81 móviles, 18 motocicletas, 20 detectores de metales, 4 radares, 19 Alcohotest, y 4 morpho touch.
De acuerdo al informe, se acordó con la Dirección Provincial de Transporte la restricción a la circulación de vehículos de carga de más de 7 toneladas de porte bruto, en días y horarios de mayor flujo vehicular, como fines de semana y recambios turísticos de quincenas.
Fuente: Télam