SOCIEDAD

Ordenaron la detención de Piero

La Justicia lo había declarado en "rebeldía" por no presentarse al inicio de un juicio en su contra por fraude a la administración pública.

Piero junto al presidente de la agencia Télam, Martín García, despidiendo los restos del Chango Farías Gómez en agosto del año pasado.
| Telam

La Justicia ordenó esta mañana la detención del músico Piero De Benedictis después de que faltara a la primera audiencia del juicio en su contra por presunto fraude a la administración pública bonaerense.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata lo había declarado ayer en “rebeldía” por faltar al inicio del juicio el lunes. A Piero se lo acusa por el manejo irregular de 40 subsidios entregados por la Subsecretaría de Minoridad a la Fundación Buenas Ondas, que el músico controlaba y que destinaría a una “ecogranja” educativa.

Junto a De Benedictis serán juzgados el tesorero Gustavo Solanas, la vicepresidente de la entidad Mariana Schettini y la secretaria Susana Molinari.

Uno de los abogados de Piero, Alejandro Montone, reclamó el sobreseimiento: “Nunca se va a poder dictar una sentencia condenatoria por cuanto hay 2.933 documentos presentados por Piero para acreditar su inocencia que fueron perdidos en el ámbito de este Poder Judicial".