SOCIEDAD
en la ciudad y en santos lugares

Organizan el primer ‘festival Sabato’ y homenajes a Borges

default
default | Cedoc

Con motivo de los treinta años de la muerte de Jorge Luis Borges, hay de los más variados homenajes para disfrutar durante este fin de semana largo. En la Usina del Arte, la muestra Fotografía y amistad: Borges en el archivo de Bioy podrá visitarse hasta el 31 de julio, con instantáneas tomadas por su colega Adolfo Bioy Casares.
También se podrá ver una exposición fotográfica en la Galería de los Bustos del Teatro Colón, a cargo de Amanda Ortega, hasta el jueves 30 de este mes. Por otra parte, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken programó un ciclo de proyecciones que reivindican al referente de las letras argentinas.
Con entrada gratuita, hoy a las 16 podrá verse Un amor de Borges, del director Javier Torre, y el próximo sábado a las 18, Borges para millones, una entrevista con escenas dramatizadas, obra de Ricardo Wullicher.
En el segundo y cuarto pisos del Centro Cultural Kirchner se inauguró la muestra interdisciplinaria Borges. Ficciones de un tiempo infinito, en cuyo marco también habrá shows y charlas dedicadas al escritor. Allí, hoy a las 19 se presentará en vivo Jairo, con Jairo canta a Borges, un disco de culto grabado en España en 1977, con arreglos de Ricard Miralles, donde lo acompañarán Diego Schissi, Jorge Giuliano y la orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas.
Mañana a la misma hora cantará Raúl Lavié los temas del disco El tango, con música de Astor Piazolla y letras del autor de Ficciones.

Sabato, en su lugar. El fin de semana que viene, en Santos Lugares se realizará el primer festival en honor al célebre autor de Sobre héroes y tumbas.
Para celebrar su nacimiento y su pertenencia al barrio, el festejo será al aire libre, de 10 a 18 y habrá un recorrido por los lugares que marcaron su vida, como la estación del tren San Martín, la plaza, su calle Langeri al 3100, el club Defensores de Santos Lugares, y su casa como epicentro.
Habrá conciertos, piezas de teatro, muralismo en vivo, debate con escritores, talleres para grandes y chicos, exposiciones de arte y food trucks en las calles.