SOCIEDAD

Otorgan a Ceferino Reato el Premio Santa Clara de Asís

El columnista de Perfil.com y editor ejecutivo de Fortuna, recibió el galarón por su tarea en Prensa Escrita.

Reato fue premiado por su labor periodística.
| Cedoc

El columnista de Perfil.com y editor ejecutivo de la revista Fortuna, Ceferino Reato, recibió anoche el Premio Santa Clara de Asís por su tarea en Prensa Escrita, durante una ceremonia organizada por la Liga de Madres de Familia. Esta entidad señaló que el Premio también se refiere a los libros publicados por Reato sobre los 70, entre ellos Operación Traviata y ¡Viva la sangre!.

La Liga de Madres de Familia premia desde 1966 a quienes “han aportado a los medios de comunicación una labor positiva, respetando los valores inmutables, y ayudando a promover la educación, la cultura y una sana recreación”.

El premio consiste en una estatuilla de Santa Clara de Asís realizada en madera en cuya base, sobre una plaqueta de bronce, figura el nombre del galardonado o de su realización.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los galardonados son de todo el país, donde hay jurados locales. Las propuestas son consideradas después por un Jurado Nacional integrado por Lidia Sarría de Elizalde, presidenta; Mónica Pacciani de Tassara, vicepresidenta primera; Matilde Sauco de Sánchez, vicepresidenta segunda y Cristina Nora Nani de Szyszkowsky, de la Comisión Nacional Liga de Madres de Familia, además de María Elina Sampol de Elizondo, la licenciada Marta Noce, Dolores Folgueira de Martini, el doctor Julio César Labake, el profesor Héctor “Tito” Garabal, el licenciado Nelson Pollicelli, el presbítero Gustavo Ercolino y monseñor Raúl Trotz, viceasesor nacional de la Liga de Madres de Familia.

Los premiados:

Capital Federal
Radio AM: Juan Carlos del Missier (Radio Mitre), Alfredo Leuco (Radio Mitre), Eduardo Lazzari (Micros en radio) y “Entre el Cielo y la Tierra” (Radio Rivadavia).
Radio FM: Pablo Kohan (Radio Nacional Clásica).
Televisión: Variete (TN), doctor López Rosetti (Telefé), Gastón Recondo (Canal 9 y C5N), Oscar Gomez Castañón (“Sin estribos” – TN)
Publicidad: “Jogo Bendito” (TyC Sports)
Programas Infantiles: “Asombroso mundo de zamba” (TV Pública) y “El payaso Plim Plim un héroe de corazón” (Disney Junior)
Trayectoria: Doctor Guillermo Jaim Etcherry y Los Carabajal.
Música: Camerata Bariloche y Daniel Poli
Prensa Escrita: Claudia Peiró (Infobae), Ceferino Reato (Revista Fortuna y www.perfil.com) y Silvina Oranges (agencia de noticias Telam)

Interior del país
Avellaneda-Lanús: Irene Mercedes Aguirre (Prensa escrita)
Catamarca: Profesor Bernardo Wigberto Romero (Diario El Ancasti. Post mortem)
Córdoba: Licenciada Liliana González (Columnista en televisión)
Corrrientes: “Los Cenadores” (LT7 Radio Provincia de Corrientes)
Formosa: “Cuestión de Género” (FM Radio Uno 99.9 Formosa)
Lomas de Zamora: Doctor Miguel Ezequiel Spinoza (Programa Nuevo Milenio - Radio AM 1500) y José Ignacio López (Revista Vida Nueva)
Paraná : Carlos Antonio Zapata (Comunicador)
Resistencia: Miguel Angel Fernández (Director Diario Norte)
Río Cuarto: Vanina Cocace (“Telediario” Canal 13 de Río Cuarto) y Carlos Alberto Giordanino (“Repasando la Historia” Canal 2 Laboulaye)
Rosario: Raquel Lucca (Radio Nacional AM 1300 KHZ)
Salta: “De mis pagos”, conducción Patricia Ayala (Canal 11 de Salta)
San Juan: Marcelo Ruben Medaward (“Es mejor saberlo” AM 1020 de San Juan)
Venado Tuerto: Juan Jose Echeverria (“Matutino” LT 29 de Venado Tuerto).