Alrededor de las 23 de anoche, un poderoso estruendo proveniente de la zona del polo petroquímico de Río Tercero alarmó a los vecinos, que optaron por abandonar masivamente sus hogares.
Minutos más tarde, personal de bomberos, de la policía y de defensa civil pudieron determinar que había explotado una caldera de la planta de amoníaco que posee la Fábrica Militar Río Tercero.
Según precisó el jefe de Bomberos de la ciudad, Miguel Canuto, a La Voz del Interior, junto con el fuerte estallido se produjo, además, un escape de hidrógeno, que si bien es inflamable no es tóxico.
En tanto, el intendente Luis Brouwer de Konig pidió a los vecinos de los barrios Libertador, Las Violetas, Escuela y Monte Grande que regresen a sus hogares y señaló que debido a la explosión un operario resultó levemente herido.
Estos vecinos habían huido masivamente de sus hogares al escuchar el estallido, en medio de un caos generalizado, debido al miedo a que se reproduzca la situación de los últimos estallidos en plantas químicas, que produjeron heridos y víctimas fatales.
" Fue la explosión de una caldera de la Fábrica Militar, nada que ver con lo que pasó la semana pasada", explicó el intendente desvinculando el incidente con la pérdida de gases producida días atrás en Petroquímica Río Tercero.
Ambas plantas, Petroquímica y Fábrica Militar, se sitúan en el parque industrial de esa población que dista 120 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.
Fuente: Télam