Un comerciante murió hoy como consecuencia del balazo que recibió en la cabeza al resistirse a ser asaltado cuando llegaba a su casa tras retirar 10.000 dólares de un banco del partido bonaerense de Quilmes. Según se indicó, la víctima, Claudio Núñez, de 49 años, falleció después de varias horas de agonía en un hospital del sur del Gran Buenos Aires.
Esta mañana, un jefe policial ya había informado a DyN que el comerciante se encontraba internado con pronóstico reservado y en coma farmacológico en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. El hecho se produjo ayer a la tarde en la calle Esquiú al 3200, entre 381 y 382 del barrio Parque Calchaquí, donde dos jóvenes que descendieron de un auto intentaron asaltar a Núñez, quien llegaba a su vivienda junto a su esposa. El hombre, según el informante, había comprado unos 10.000 dólares de dos bancos (Santander Río y Galicia) en la zona oeste de Quilmes.
Núñez fue baleado en la cabeza al intentar resistirse al robo y los ladrones huyeron sin concretar el ilícito, se explicó. La familia de la víctima y sus vecinos denunciaron por su parte que habría un entregador en el banco. Investiga lo ocurrido la comisaría 9na. de Quilmes, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y lesiones gravísimas".
Fuente. DYN