Un colectivero sufrió heridas cortantes en la cabeza al ser asaltado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, y sus compañeros realizaron un paro en reclamo de seguridad.
Anoche, alrededor de las 20, a la altura del kilómetro 48 de la ruta nacional 3 (Camino de Cintura), el último pasajero de un colectivo de la línea 620 con un arma amenazó al chofer. Luego, el ladrón, tras asaltar a la víctima, lo golpeó varias veces en la cabeza provocándole heridas cortantes y luego escapó.
La víctima fue asistida en la Unidad de Pronta Atención (UPA/24hs) de Virrey del Pino. Esta madrugada regresó a su casa tras ser dada de alta.
A raíz de este episodio, que viene luego de una ola de asaltos a colectiveros, durante la noche los choferes de la empresa Nuevo Ideal, concesionaria de las líneas 382 y 620, realizaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, medida que finalizó esta madrugada.
El jueves pasado, tras el asesinato de Carlos Sánchez en Claypole, colectivero de la línea 514. choferes de colectivos de la zona sur del conurbano realizaron un paro de 24 horas en reclamo de seguridad.