¿Quién mató a María Marta García Belsunce? Después de casi siete años de su asesinato, parecía que esa pregunta iba a quedar sin respuesta. Todo cambió esta semana, cuando el Tribunal de Casación bonaerense condenó a prisión perpetua a su marido, Carlos Carrascosa, por homicidio agravado por el vínculo.
Sin embargo para el fiscal Gonzalo Aquino, quien en agosto de 2007 heredó la causa del polémico Diego Molina Pico, todavía queda mucho por investigar. “Entiendo que Carrascosa estuvo bien condenado por encubrimiento. Para mí, las pruebas del expediente eran contundentes para acusarlo por ese delito; voy a seguir investigando. Y quiero ir hasta las últimas consecuencias”, advierte a Perfil.
Desde el 28 de agosto de 2007, Aquino, que es el titular de la fiscalía Nº2 de Pilar, investiga el homicidio de María Marta. El funcionario judicial es el encargado de profundizar la investigación que llevó adelante Diego Molina Pico, quien en sus alegatos acusó a Carrascosa de ser responsable de la muerte de su esposa y consideró que Irene Hurtig, la hermanastra de la víctima, y su marido Guillermo Bártoli, estuvieron en la escena del crimen y fueron coautores del homicidio.
“Existió cooperación funcional en el plan homicida entre Carrascosa y por lo menos otras dos personas, los que habrían actuado en la especie libremente y sin coacciones”, afirman en el fallo los jueces Carlos Natiello, Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués.
Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.