SOCIEDAD
La tragedia de Lapa

Para el fiscal, en Lapa "había una cultura de la negligencia"

Carlos Rívolo dijo que, durante su investigación, determinó que la Fuerza Aérea "no ejercía control adecuado" sobre "los pilotos de la aeronave y sobre la empresa Lapa".

default
default | Cedoc
El fiscal federal Carlos Rívolo, que investigó el accidente del avión de Lapa, afirmó hoy que en la desaparecida empresa aérea "había una cultura de la negligencia absoluta".

"Advertimos que en Lapa había una cultura de la negligencia absoluta para ejercer la actividad aerocomercial", sostuvo Rívolo en declaraciones formuladas a radio Del Plata.

El fiscal, además, señaló que, durante su investigación, determinó que la Fuerza Aérea "no ejercía control adecuado" sobre "los pilotos de la aeronave y sobre la empresa Lapa".

Esta mañana está previsto el inicio del juicio oral por el accidente del avión de Lapa ocurrido el 31 de agosto de 1999, por el que murieron 67 personas y decenas resultaron heridas.

Respecto del proceso judicial, Rívolo indicó que "llegamos con una expectativa amplia basada en que creemos haber reunido elementos de prueba necesarios para presentar a los jueces un caso sólido".

Fuente: Télam