A pesar de que desde el Gobierno se negó la existencia de una crisis energética y se aseguró que el suministro de energía no se vería afectado durante el verano por una demanda mayor, el ex subsecretario de Energía, Gustavo Callejas, pronosticó hoy que habrá "dos años más" de problemas energéticos, durante los cuales el Gobierno “va a estar cortando clavos”.
Así, expuso el futuro inmediato de la situación y aseguró que hasta el 2008 el Gobierno buscará esquivar el colapso, ya que no se podrá hacer nada hasta ese momento.
El experto remarcó que "la crisis no significa colapso", y afirmó que "la solución está programada para 2008, cuando se terminen de construir dos nuevas usinas".
"Hasta ese momento van a estar cortando clavos", estimó Callejas, quien insistió: "Vamos a seguir dos años más con este problema. Lo peor es no reconocer que hay una situación crítica".
Callejas explicó que "actualmente el consumo es superior a la capacidad de generación", por lo que " hay que cortar sí o sí" el suministro de energía. "Están cortando en el Gran Buenos Aires, en forma ordenada, y también en la Capital Federal, donde no querían hacerlo", precisó.
"El problema es que no se reconoce", concluyó el ex funcionario, quien sostuvo en declaraciones a Radio Continental que "hay crisis, lo que tiene que hacer el Gobierno es manejarla".
El experto indicó que "la situación es crítica porque no hay reservas", y remarcó que "desde 1993 las inversiones en generación, que es donde hoy está centrado el problema, sin desconocer que tampoco están bien el transporte y distribución, no existieron".
Fuente: DyN