El director político de Greenpeace argentina, Juan Carlos Villalonga, calificó hoy de "lamentable" la metodología de corte de ruta que emplean los asambleístas de Gualeguaychú para protestar contra la papelera de Botnia, que funciona en Fray Bentos. De esta manera, marcó diferencias tajantes con la lucha emprendida por los entrerrianos.
Villalonga confirmó el distanciamiento que existe entre los asambleístas entrerrianos y la ONG de defensa del medio ambiente, que no participa de las manifestaciones contra la pastera de capitales fineses instalada sobre el río Uruguay.
El representante de la filial local de Greenpeace explicó que su organización " se caracteriza por realizar acciones directas no violentas, para afectar o señalar algo que no debe realizarse" por lo que, según recordó, ellos bloquearon camiones de Botnia.
Por ello, se pronunció por "no al corte de ruta, porque es una medida indirecta, que termina perjudicando a gente que nada tiene que ver con el conflicto", lo que en su opinión termina siendo una "medida irritativa".
"Lo que es lamentable es que en la Argentina el corte de ruta se ha hecho la herramienta por excelencia para que la gente pueda acercar su preocupación", evaluó el directivo en declaraciones a radio Continental.
Al respecto, concluyó que "claramente, el rol de la asamblea de Gualeguaychú se diferencia del rol que pueden jugar las ONG como Greenpeace".
Fuente: DyN