El Sindicato de Choferes de Camiones anunció que iniciará a partir de la hora cero de mañana un paro nacional por tiempo indeterminado en la empresa Quilmes y en la totalidad de sus distribuidoras ante "el anuncio oficial de los directivos de despedir a diez trabajadores a partir de julio próximo".
Los integrantes de la conducción de Camioneros ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en la sede de la CGT, en Azopardo 802, donde anunciaron la profundización de las medidas de fuerza a las que se sumarán desde esta medianoche el gremio de aguas gasesoas.
El conflicto se originó semanas atrás cuando firma cervecera desmintió en un comunicado que "estuvierse planeando cambiar su sistema de distribución, a partir del cese de la relación comercial que une a la compañía con una de sus empresas distribuidoras".
Incluso, Mariano Botas, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes, denunció días atrás "actitudes intimidadotorias" que no especificó y detalló que sólo "se trata del cese de la relación comercial que une a Quilmes a una empresa distribuidora que en los últimos tres años ha mostrado los peores indicadores de gestión de toda la red".