Los trabajadores de ómnibus de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumplirán desde las 17 "un paro total de actividades" frente a la falta de acuerdo entre el Gobierno y el campo, anunció esta tarde el titular del gremio, Roberto Fernández, quien llamó "a la reflexión" a las partes.
La medida, que se toma en medio de un fin de semana largo, fue resuelta para que se solucione el conflicto y "se permita la libre circulación por las rutas del país", según declaró a DyN el sindicalista.
Fernández manifestó la preocupación de su gremio por la falta de acuerdo en el prolongado conflicto y dijo que "en estas circunstancias es imposible seguir trabajando".
Reconoció, además, el perjuicio que vienen sufriendo los usuarios de colectivos de larga distancia como así también los trabajadores de esta actividad, que en los últimos días se redujo el 50 por ciento.
El sindicalista reclamó a las partes que se sienten a dialogar para buscarle una solución al tema y los llamó "a la reflexión". " Es una vergüenza la falta de diálogo para arribar a la solución de este conflicto. Necesitamos la pacificación", manifestó.
Fuente: DyN