Los trabajadores de la Línea C del subterráneo porteño cumplieron anoche un paro de actividades a raíz de la agresión física a un guarda en la estación San Martín, informaron fuentes policiales y gremiales.
La agresión se produjo a las 19,30 en la estación San Martín de la línea C, donde un pasajero protestó airadamente y luego golpeó con sus puños al guarda porque una formación se demoraba en partir, dijeron las fuentes consultadas por DyN.
El trabajador debió ser hospitalizado en el hospital Argerich, donde recibió las primeras curaciones, y luego trasladado a la clínica Santa Isabel, donde se repone. Un agente de la Policía Federal que estaba de consigna en la estación observó la agresión y detuvo de inmediato al iracundo pasajero, que fue puesto a disposición de la justicia de instrucción de esta Capital.
Como consecuencia de la agresión al trabajador, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso un cese de actividades en la línea y amenazó con continuar la medida hoy por la mañana, hasta que la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, "brinde seguridad a sus trabajadores". La Línea C une las estaciones ferroviarias de Retiro y Constitución y, por la hora del incidente, obligó a cambiar de medio transporte a decenas de miles de personas.
Fuente: DYN