Una pareja de jóvenes mexicanos viajará a Buenos Aires a fines de este mes para casarse por la "Iglesia Maradoniana", un movimiento internacional que venera a quien consideran el "Dios del fútbol". Mientras tanto, los devotos de este particular culto preparan un premio que le entregarán a Diego a diez años de su retiro del fútbol profesional.
La información sobre el matrimonio de los fanáticos mexicanos fue confirmada por Julián Chavero, uno de los "fieles devotos" de la peculiar "iglesia". Harán miles de kilómetros sólo para celebrar su unión bajo la imaginaria venia del ex capitán de la Selección argentina.
Este año, la "Iglesia Maradoniana" prepara además un nuevo homenaje para su ídolo. Consistirá en la entrega de una estatuilla, denominada "Premio La Mano de D10s", porque el cumpleaños coincide con los diez años del retiro de Maradona del fútbol profesional.
El premio será entregado el lunes 29 de este mes en Buenos Aires, durante la ceremonia que este grupo de fanáticos denomina "La Navidad Maradoniana".
Maradona dejó el fútbol tras un superclásico que Boca Juniors le ganó a River Plate por 2-1 el sábado 25 de octubre de 1997, en el estadio Monumental.
Fuente: DyN