Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses iniciaron esta mañana un paro de 48 horas en demanda de aumentos salariales, tras el rechazo del gremio a la oferta realizada por el gobierno de la provincia.
El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Jorge Yabkowski, explicó que la medida de fuerza "se realiza con cumplimiento de guardias y urgencias en los 77 hospitales".
Los afiliados de Cicop solicitan un incremento salarial de 23 por ciento, un presupuesto adicional para nuevos nombramientos, un aumento de los plus de guardia y planta, implementación del plus por desfavorabilidad, fondo adicional para nuevos nombramientos e incremento del Presupuesto de Salud de 2008.
Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses profundizan con el paro de hoy el plan de lucha que llevan adelante desde septiembre, tras el congreso realizado por el gremio el viernes, en el que rechazaron la propuesta salarial de entre 5 y 8 por ciento presentada por el gobierno a los sindicatos estatales.
En septiembre, afiliados de Cicop realizaron cuatro jornadas de paro en los 77 hospitales públicos. "La oferta salarial fue de entre 5 y 8 por ciento, pero fue rechazada por insuficiente por la mayoría de los delegados del congreso", manifestó a Yabkowski.
El dirigente afirmó que "hay negociaciones con el gobierno para elevar la propuesta, pero el paro se hace igual".
Como parte de la medida de fuerza, médicos y profesionales tienen previsto realizar una protesta frente a la sede del Hospital Interzonal Evita Pueblo de Berazategui, donde reclaman mejoras laborales.
Fuente: DyN