SOCIEDAD
Varios sectores estn afectados

Paro de actividades en el Hospital Posadas

La medida de fuerza es impulsada por el personal no médico, en reclamo de mejoras salariales y el pase a planta del personal contratado. Las guaridas y consultorios externos funcionan con normalidad, informó el hospital.

default
default | Cedoc

La atención en el Hospital Posadas, de El Palomar, se encuentra afectada por el comienzo de un paro de actividades del personal no médico que reclama mejoras salariales y el pase a planta del personal contratado, informaron fuentes gremiales.

Un vocero de la comisión interna informó que "el paro lo realizamos porque en todo este tiempo no ha habido respuesta de las autoridades a nuestros reclamos salariales. Hoy la medida es del personal afiliado a ATE, pero mañana se suman los médicos, con quienes vamos a realizar una asamblea conjunta".

El gremialista explicó que el cese de actividades de hoy es en reclamo "de la devolución de los 300 pesos que cobrábamos en tickets-canasta. También estamos pidiendo que se pase a planta permanente al personal contratado".

En tanto, un vocero del hospital dijo que "las guardias y los consultorios externos estan funcionando en forma totalmente normal" pero que "la medida del personal afiliado a ATE mantiene cerrado al laboratorio".

"Además, no se dan turnos, solamente se realizan radiografías de urgencia, los médicos trabajan sin historia clínica y la limpieza también se ve afectada", agregó.

El hospital Posadas es el de mayor complejidad del oeste del conurbano bonaerense, con una población beneficiaria de 4 millones de habitantes en su mayoría de sectores de bajo nivel económico.

Fuente: Télam