Militantes enrolados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), seccional provincia, mantenían cortada desde las 9 la autopista Buenos Aires-La Plata y la intersección de dos rutas bonaerenses, en el marco de la jornada nacional de protesta convocada por la conducción nacional.
Así lo confirmó el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -gremio perteneciente a CTA-, Carlos Leavi, quien dijo que “hasta las 11 de la mañana se mantendrán los cortes totales en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en las intersecciones de las rutas 36 y 53 y 11 y 617”.
En tanto, el secretario adjunto de la CTA provincia, Hugo Godoy, confirmó que en territorio bonaerense serán aproximadamente 40 las concentraciones de trabajadores que se realizarán hoy durante la jornada nacional de protesta convocada por la central.
“Estamos iniciando este paro nacional; aquí en la provincia de Buenos Aires hay más de 40 concentraciones expresando nuestros reclamos”, dijo Godoy y recordó que entre las principales premisas de la protesta el gremio está pidiendo “que la crisis no la paguen los trabajadores”.
Después de las 11 los manifestantes se acercarán al centro de la ciudad de La Plata donde, según dijo Godoy, “marcharemos al microcentro de la ciudad para acompañar las demandas de las organizaciones sociales con una protesta al ministerio de Desarrollo Social”, ubicado en calle 56 entre 6 y 7. Además, a las 11:30 se hará un piquete en la autopista Ricchieri, a la altura del Puente El Trébol.
Fuente: DyN y NA