Los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires, enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizan hoy un paro en rechazo a la oferta del 5,7 por ciento de aumento salarial que les acercó el gobernador Felipe Sola.
La medida de fuerza afectará la actividad en las escuelas, hospitales, la administración pública, registros civiles, ministerios, áreas de menores y el Astillero Río Santiago.
A 18 días de las elecciones en territorio bonaerense, el titular de ATE-Buenos Aires, Hugo "Cachorro" Godoy justificó la medida de fuerza que realiza su gremio en el rechazo que hacen los empleados públicos de la provincia a la oferta salarial del gobernador Solá.
"Es una propuesta genérica que no brinda ninguna precisión, sobre como impactará en el bolsillo de los trabajadores", destaca Godoy en un comunicado, a la vez que plantea "no hubo repuestas a nuestro planteo de recategorización" del personal de los organismos públicos bonaerenses.
"Por eso retomamos las medidas de acción y convocamos a los estatales bonaerenses a parar para forzar al gobierno a mejorar su oferta", explicó Godoy, que dijo además que el Gobierno Nacional también tiene que se ser parte en esta discusión, porque tiene la llave para destrabar la puja salarial".
Fuente: DyN