SOCIEDAD
EN PROVINCIA, SER DE 48 HORAS

Paro docente en Capital y provincia de Buenos Aires

La medida obedece a un reclamo salarial. En la Ciudad, será la primera vez que todos los sindicatos del rubro realizan una medida conjunta. Habrá una movilización al Ministerio de Educación porteño.

default
default | Cedoc

Los docentes porteños y bonaerenses realizarán hoy un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales. En Capital, será la primera vez que todos los sindicatos del rubro, incluida la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) enrolada en CTERA, realizan una medida de fuerza en conjunto. Además, habrá una marcha a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad.

El paro, que incluirá una movilización de los docentes, afectará al nivel inicial, primario y secundario, a las escuelas técnicas, el dictado de educación física y artística. Además de la UTE, se plegarán los gremios de ADEMYS, SEDEBA, CAMIP, ADEF, UDA, SADOP Y Docentes Porteños.

Manuel Gutiérrez, de ADEMYS, aseguró que en la Capital Federal "los maestros no reciben aumentos desde mayo pasado y el incremento salarial que se pide es de 1.200 pesos para el cargo testigo, mientras que con el gobierno porteño hubo diálogo pero no realizaron ningún ofrecimiento".

Los docentes tienen previsto realizar una movilización desde avenida de Mayo y Perú hasta la sede del Ministerio de Educación porteño, situado en Paseo Colón y Belgrano.

En la provincia de Buenos Aires, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) inicia hoy un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial, mientras que los restantes tres gremios que agrupan a los maestros resolvieron aceptar el aumento.

La medida de fuerza de la FEB fue cuestionada por la directora general de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós que calificó el paro "como la demostración de que quieren meter a la Educación en internas netamente electoralistas e internas políticas propias".

"No entiendo qué le pasa a Mirta Petroccini (titular de la FEB), porque la propuesta que hicimos fue aceptada por otros gremios que están sentados en la mesa", detalló la titular de la cartera educativa.

Además, dijo que el incremento ofrecido por el gobierno "significa una inversión de 900 millones más al presupuesto educativo y todos los docentes van a recibir un aumento más que considerable, que sumado al de marzo es más del 30 por ciento".


Fuente: Télam