SOCIEDAD
Conflictos salariales

Paro en hospitales públicos de Rosario

Reclaman un aumento de 500 pesos. Sólo se atienden emergencias y cirugias programadas.

default
default | Cedoc

Los trabajadores autoconvocados de la salud que dependen de la provincia de Santa Fe iniciaron hoy un nuevo paro por 72 horas en 6 hospitales de Rosario y localidades cercanas, en demanda de un aumento de salarios, según informaron fuentes gremiales.

Los empleados cumplen el paro con asistencia en los lugares de trabajo, y aunque sólo prestan los servicios de emergencia, se realizan las cirugías programadas.

Los profesionales, que reclaman un incremento de emergencia de 500 pesos (aparte de lo que logren en las paritarias de marzo) y el pase a planta permanente del personal contratado, tomaron esta medida como consecuencia de la negativa del ministro de Salud provincial, Miguel Cappiello, a otorgar el aumento de 500 pesos.

El paro se cumple en los hospitales Provincial, Centenario, Zona Norte Agudo Avila, de Rosario; el Eva Perón, de la vecina ciudad de Granadero Baigorria; Granaderos a Caballo de San Lorenzo, y la colonia Psiquiátrica de Oliveros.

En tanto, los médicos y profesionales de 77 hospitales públicos la provincia de Buenos Aires, nucleados en CICOP, cumplían hoy una jornada de protesta ante la imposibilidad de realizar un paro de actividades por la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo el lunes pasado.

Los empleados aseguraron que continuarán con el plan de lucha "ante la carencia de respuesta del Gobierno a los reclamos de 1500 nuevos cargos profesionales para paliar la crisis sanitaria, aumento del presupuesto de salud en 1200 millones de pesos y incremento salarial que iguale los sueldos de ingresantes a la canasta familiar (2700 pesos), entre otros puntos".

Fuente: DyN