SOCIEDAD
Inseguridad

Otro paro de micros en La Matanza: ahora le pegaron un ladrillazo en la cabeza a un chofer

Trabajadores de las líneas 180 y 630 dispusieron un cese 'por tiempo indeterminado', tras el bárbaro ataque a uno de los conductores en González Catán. El trabajador está fuera de peligro,

Paro de la línea 180
Paro de la línea 180 | La Vecinal de Matanza SACI de Microomnibus

Durante la madrugada del sábado un chófer de la línea 180 conducía el vehículo a la altura de González Catán -pleno conurbano bonaerense- cuando, por motivos que todavía se intentan aclarar, recibió un ladrillazo en la cabeza. Sus compañeros de línea y de la 630 decretaron el paro por tiempo indeterminado en reclamo de mayores medidas de seguridad. La línea 180 une La Matanza con la Ciudad de Buenos Aires.

Las agresiones contra los choferes de colectivos se volvieron un triste clásico, especialmente de la zona oeste, y este sábado por la madrugada un conductor de la línea 180 en circunstancias que todavía no están claras recibió un terrible golpe con un ladrillo en la cabeza.

Si bien el chofer está fuera de peligro, sus compañeros decidieron analizar la situación en una asamblea. Tras la reunión, se decidió el iniciar un cese de tareas por tiempo indeterminado, en reclamo de mayores medidas de seguridad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La línea 180 es una de las principales opciones de los usuarios que viven en la localidad bonaerense de La Matanza para conectar con la Ciudad de Buenos Aires. Esta línea realiza gran parte de su recorrido por La Matanza, aunque también atraviesa varios barrios de CABA, como Mataderos, Flores, Floresta y Caballito hasta llegar a una de sus terminales ubicada en las inmediaciones del Centro Cultural Kirchner.

Piñas en el colectivo: un chofer agredió a un pasajero por decirle que "le pagaban para manejar"

El horario nocturno se transformó en un peligro cada vez mayor para los trabajadores de las diferentes líneas de colectivo que deben cumplir funciones en el conurbano bonaerense.

Tras el asesinato del chofer Pedro Daniel Barrientos, quien falleció el 3 de abril al quedar en medio de un tiroteo dentro del colectivo que conducía, el ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y su par de Nación, Aníbal Fernández, se comprometieron a "mejorar las condiciones de seguridad" en la zona, pero lo cierto es que los operativos duran unos días después de los ataques, y siempre se vuelve al cuadro de inseguridad habitual.

NT/HB