Después de los reclamos y los amparos presentados por las asociaciones de vecinos, este jueves inauguraron los nuevos espacios del Parque Las Heras, al que sumaron, según el gobierno porteño, unos mil metros cuadrados de superficie verde, y espacios para descansar, más juegos y un espacio para mascotas. También se rediseñó el trazado de senderos para que sean “más funcionales” a su uso, y se armó un circuito aeróbico y otro de bicisendas que lo atraviesan.
Los trabajos, explicaron desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público, responsable de la obra, se plantearon “teniendo en cuenta los reclamos y sugerencias” de los vecinos, por lo que se encaró el arreglo de los caminos internos y se incorporaron luminarias, guardias y enrejado.
Para la nueva traza de senderos se podaron y trasplantaron ejemplares de árboles, ya que había 70 especies inadecuadas o en mal estado, y en compensación, se incorporó un centenar de ejemplares nuevos. Se cambiaron los pisos por otros semi-absorbentes, se construyó un nuevo sistema de canalización de aguas de lluvia y renovaron el patio de juegos y los accesos.
Además se incorporó un canil, un circuito para hacer actividad física con postas, nuevas áreas de estar y nuevas luminarias. Los muros sobre la avenida Las Heras, que estaban deteriorados, se repararon, y se recambiaron los bancos, mesas y cestos de recolección diferenciada.