lunes 17 de mayo de 2021
SOCIEDAD Provincia de Buenos Aires
06-10-2020 09:58

Analizan regresar a clases solo algunos grupos y por regiones

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que la Provincia plantea apertura de clases en distritos con baja circulación del virus

06-10-2020 09:58

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este martes que el Gobierno provincial analiza la posibilidad de recuperar la presencialidad educativa en municipios donde haya baja circulación de coronavirus. La idea fue elevada al Consejo de Educación y consiste en "plantear pequeñas aperturas en distritos del interior donde están con pocos casos", afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

Kreplak sostuvo que en la Provincia cuentan con "indicadores más o menos cerrados para cierta recuperación de presencialidad educativa en algunos grupos muy particulares, no de todos".  No obstante, aclaró que se están terminando de consensuar esos indicadores con el Gobierno nacional, que es el que debe autorizar el eventual retorno a las clases presenciales.

Nicolas Kreplak 20200618
Nicolas Kreplak 

En este sentido, el viceministro aclaró que "la educación genera mucha circulación", por lo que "se podría pensar en ciertas aperturas pero de porcentajes bajos".  En este sentido, el funcionario recordó que "cada país del mundo que abrió demasiado rápido lo educativo tuvo que volver".

"La estrategia que tenemos es en las zonas de fase 3, donde hay mucha circulación del virus, garantizar la continuidad pedagógica en los grupos de chicos y chicas que tienen más problemas", describió Kreplak.

El funcionario destacó que, a través del programa ATR, la Provincia lleva adelante una "propuesta de educación domiciliaria" y precisó que en los municipios que se encuentran "en fase 4 y 5 con baja circulación del Covid-19 "con una serie de indicadores vamos permitiendo distintos aforos a las clases".

En las últimas 24 horas se registraron en la provincia de Buenos Aires 440.405 casos positivos de coronavirus, tras confirmarse 4.471 nuevos contagios, según informó este martes el Ministerio de Salud provincial.

Tras 200 días sin clases, JxC quiere que el Congreso declare Emergencia Educativa

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 2.510 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 362.165 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. Mientras que en el territorio bonaerense fallecieron 13.655 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.

Al referirse a la situación epidemiológica, Kreplak insistió en que "la meseta es alta, con una leve reducción en la cantidad de casos en el promedio" pero destacó que "lentamente van bajando los casos en el AMBA y suben en el resto de la provincia".

"Hace mucho tiempo que no estábamos abajo del 60% en la ocupación de camas en AMBA", celebró, pero insistió en que ese indicador "está subiendo en el resto de la provincia".

"No queremos ir haciendo aperturas que nos mantengan en esta cantidad de casos. Necesitamos aperturas con baja de casos", señaló por último, el funcionario provincial.