El abogado de algunas de las personas que resultaron heridas en el accidente de la estación de Once que ocurrió esta mañana, Gregorio Dalbón, señaló a este portal que va a pedir el lunes en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo la prisión preventiva del maquinista por el delito de estrago culposo, y por el intento de destrucción de pruebas y obstrucción a la Justicia.
El letrado confirmó que el lunes próximo va a solicitar que se lo tenga por parte querellante tal como hace con las tragedias de Once y Castelar, mediante un escrito en donde arremete fuertemente contra el motorman.
"Principalmente creemos que se burló no sólo de la Justicia sino también de las víctimas", señaló a Perfil.com el abogado Dalbón y agregó: "En lo que respecta al hecho en sí el responsable del accidente es el motorman porque es quien manejaba el tren. Lo que respecta a las responsabilidades políticas se tendrá que dilucidar políticamente".
"Hay testigos que han acreditado en los distintos medios de comunicación y en diálogo con nosotros que el tren frenaba en todas las estaciones un poco más avanzado de lo habitual y que venía a una velocidad mayor a lo que correspondía", dijo el letrado. Además sostiene que la prisión preventiva sería también porque, en caso de que quede en libertad, podría darse a la fuga.
El relato de los pasajeros. Cristian, un joven que viajaba en el quinto vagón, señaló hoy en diálogo con la señal de noticias C5N que sintió como el motorman “venía manejando mal. Más rápido de lo normal”.
“Ni en Flores ni en Caballito frenó como corresponde, venía más rápido que lo habitual, se pasaba medio vagón hasta frenar”, dijo el joven que viaja todos los días a Capital Federal por trabajo.