SOCIEDAD
su redaccion integrada es la mas grande de sudamerica

Perfil inaugura su moderno edificio en Barracas

Predio. La planta de 18 mil m2 está emplazada en el corazón del distrito de diseño, en el Sur porteño.
| Sergio Piemonte

El viernes 23, Editorial Perfil cortará oficialmente la cinta de inauguración de su moderno edificio en el corazón del Distrito de Diseño, en el barrio porteño de Barracas. Se trata de la redacción multiplataforma más grande de Sudamérica, donde hoy confluyen las redacciones del diario, las revistas y sitios web de la editorial, en total 14 publicaciones, junto a la planta gráfica –la KBA, la de mayor calidad y velocidad gráfica de la Argentina– y los nuevos estudios de radio y televisión.
El proyecto de redacción integrada comenzó hace dos años, con el objetivo de transformar el predio que alojaba desde 1984 la planta impresora en un espacio luminoso, amplio y sustentable, que pudiera integrar el trabajo de periodistas, fotógrafos, gráficos, diseñadores, productores, camarógrafos, operadores, locutores, comerciales y  administrativos de la Editorial.  
En junio de 2013, el estudio de arquitectura Plaghos y Asociados comenzó con el diseño de la mega redacción de doble altura, con vista 360º. El proyecto contempla unos 18 mil m2 con instalaciones como gimnasio, restaurante, bar, vestuarios y enfermería, y sistema de acondicionamiento ecológico.
“Fue una verdadera obra de reciclaje, en la que se reutilizó la estructura que existía y se refuncionalizó para que fuera un ámbito de trabajo moderno, con énfasis en la luz natural y los espacios de esparcimiento”, señala el arquitecto responsable de la obra.

Iconos. El Muro de Berlín y los ojos del fotógrafo José Luis Cabezas son las cartas de presentación del nuevo edificio de Editorial Perfil.
El traslado de las piezas del legendario Muro –uno de los tramos originales más extensos que sobrevive entero fuera de Alemania– fue uno de los desafíos, y hoy se expone frente a la entrada principal.
También la imagen del reportero gráfico asesinado en 1997 ocupa un lugar protagónico: “Esa es la verdadera imagen del edificio, al que se entra a través de la vista de Cabezas”, concluye el arquitecto Plaghos