SOCIEDAD
Quieren determinar si su duelo es patolgico

Pericias psiquiátricas a tres padres de Cromañón

Se trata de Ricardo Righi, Nora Bonomini y Luis Fernández, del denominado "núcleo duro". La jueza intentará determinar si el duelo que afrontan es normal o reviste algún tipo de patología. Uno de los abogados querellantes recibió amenazas, pero descartó que se trate de alguno de estos tres padres.

default
default | Cedoc
Luego de varios cruces, amenazas y reacciones desmedidas, la Justicia ordenó realizar pericias psiquiátricas a tres padres de víctimas de Cromañón con el fin de determinar si el duelo que afrontan tras la trágica muerte de sus hijos en “normal o patológico”.

Luego de un pedido de Eduardo Guarna, abogado del grupo Callejeros, la jueza de instrucción Silvia López Crespo adoptó la medida que recae sobre los padres Ricardo Righi, Nora Bonomini y Luis Fernández, el denominado "núcleo duro" de los padres de Cromañón.

Por otra parte, el abogado Javier Miglino, querellante en la causa, denunció haber recibido amenazas de muerte "de parte de un padre de uno de los fallecidos" en el incendio del boliche.

Las amenazas, según el abogado, fueron recibidas anoche en su teléfono celular y mostraron molestia por su proyecto de bautizar a la nueva estación de subterráneo de cabecera de la línea H con el nombre de "Víctimas de Cromañón".

"Te voy a ir a buscar a tu estudio y te voy a hacer desaparecer", lo amenazaron en el llamado, según la denuncia que radicó el abogado en la Comisaría 51 de Belgrano. "Conozco a este padre", dijo Miglino, quien precisó que ese hombre "no forma parte del grupo de violentos".

Quedó a cargo de la causa por amenazas de muerte el Juzgado de Instrucción Número 48.