SOCIEDAD
Diario Perfil

Perros y gatos pasaron de moda: las mascotas exóticas son la nueva elección de los jóvenes

Serpientes, hurones e iguanas son los preferidos. Las ventajas de un mercadoen pleno auge.

0309mascotasexoticas468
| Mara Victoria Gesualdi

Atrás quedaron los tiempos en que la elección de una mascota se limitaba a los perros, gatos, canarios y tortugas. Actualmente son muchos los que eligen ir más allá y acompañarse de una fauna más exótica, como víboras, lagartos o hurones. Quienes conviven con estos animales coinciden en que su mantenimiento es más sencillo y económico que el que demandan las mascotas tradicionales y quizá por eso se hayan convertido en los nuevos mejores amigos del hombre.

Un zoo casero. En su departamento de Villa Crespo Aníbal Faraldo convive con una boa constrictora, una iguana, un escorpión, un cangrejo ermitaño y un cangrejo de agua. La reina de la casa es la víbora, que con su 1,30 metro se alimenta de ratas blancas de laboratorio y habita debajo del televisor en una pecera de 1,20 x 40 x 50 centímetros. El gusto por las mascotas inusuales no es nuevo para este joven, quien a los 17 años ya tenía un mono. “Siempre fui de tener algún bichito medio raro”, dice.

Aníbal no es el único que se siente a gusto en compañía de mascotas extrañas. Gonzalo Bataller, de 22 años, comparte su cuarto con los lagartos “Timón y Pumba” y dos gecos leopardos que se alimentan de gusanos, grillos y cucarachas. Su preferencia por este tipo de animales nació por falta de espacio: “Yo quería un perro, pero antes vivíamos en un departamento muy chico y ahí no lo podía tener, por eso busqué una mascota que se pudiera tener en una pecera. De tener peces nunca me convencieron y lo exótico es algo que siempre me llamó la atención”.

Más información en la Edición Impresa