SOCIEDAD

Pese a la opinión del Gobierno, Agustín viaja a EE.UU. en busca de su milagro

Gracias a su campaña por internet, pero sin ayuda oficial, la familia logró juntar el millón de dólares que cuesta el tratamiento.

La familia de Agustín logró reunir, gracias a diversas donaciones, el millón de dolares necesario para la operación.
| Cedoc

Luego de que el gobierno de Cristina Fernández desestimara su pedido de ayuda para viajar a Estados Unidos, Agustín Bustos Fierro, el adolescente cordobés que padece la enfermedad neurogenerativa adrenoleucodistrofia, viajará a ese país en los primeros días de mayo para comenzar con su tratamiento médico.

Sucede que la familia de Agustín logró reunir, gracias a diversas donaciones, el millón de dolares necesario para la operación, al tiempo que una aerolínea donó los pasajes aéreos para él y toda su familia, confirmó su papá, Javier Bustos Fierro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"El 9 de mayo tenemos que estar en Estados Unidos. Gracias a toda la gente pudimos hacer esto realidad. Como éramos los cinco que íbamos a viajar, pudimos hacer la visa para nuestro hijo más chicos, y así que vamos todos", indicó el hombre, según reportó La Voz del Interior.

 

El dinero fue recaudado gracias a la campaña solidaria que realizó la familia de Agustín a través de su página web Un milagro para Agustín. Una campaña que todavía sigue abierta para ayudar a Joaquín  y Matías, los otros dos hermanos de Agustín que padecen la misma enfermedad, en distintos estadios de desarrollo.

Hace poco más de dos meses, Agustín subió un video a YouTube pidiéndole a Cristina Kirchner que lo ayudara a viajar a EE.UU., donde busca someterse a un tratamiento que cuesta 1 millón de dólares. Pero desde el Gobierno pusieron a disposición el Hospital Garrahan para que un grupo de expertos evaluara a Agustín y a sus dos hermanos (también afectados por la enfermedad) y recomendaran los pasos a seguir.

La conclusión de los especialistas fue que el país está en condiciones de ofrecerle al adolescente el complejo trasplante que necesita.

 

Sin embargo, la familia Bustos Fierro viene argumentando que en Argentina no hay casos exitosos post trasplante. "No podemos esperar de tres a seis meses como mínimo para conseguir la compatibilidad al 100% como nos indican en el Hospital", habían destacado en la página web.