SOCIEDAD
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO QUE NO FUE

Pese a las profecías, las instituciones (y los K) continúan

Un particular grupo religioso había señalado al 25 de diciembre como el derrumbe de todo lo conocido. Qué pasó según la Orden de Laicos.

1226rosada468
| Tlam

Primero Elisa Carrió había profetizado que el gobierno K no llegaba a fin de año, luego la Orden de Laicos de María del Rosario de San Nicolás agoró –con más precisión que la titular de la Coalición Cívica- que “todas” las instituciones (incluida la administración Fernández de Kirchner) se derrumbarían el 25 de diciembre. El anuncio, como puede corroborarse esta jornada, lejos estuvo de concretarse.

Pese a la profecía fallida, este grupo autodenominado como “católico y peronista” mantiene la fe en que el “gobierno de Cristo, Rey de reyes” sobrevendrá materialmente. Liderados por Segundo Rolón (ex diputado bonaerense tras el retorno de la democracia), la Orden asegura que “sucedió todo lo anunciado”, aunque “en el plano invisible (...) Las instituciones y el gobierno de CFK cayeron y ya Él gobierna en nosotros y a través nuestro”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, la Orden se mostró enojada con aquellos que se desilusionaron ante la ausencia de la “gran movilización popular” que se iba a dirigir a la Plaza de Mayo el día de Navidad. “Como es natural, personas de poca fe, también entre nosotros, están desanimadas. No faltan además, los descreídos, los antiteos y aliados de Satán que festejan satisfechos por esta supuesta frustración”.

La Segunda Venida “se ha retrasado”. Algunos suelen culpar al tránsito cuando llegan tarde a un compromiso, la Orden aseguró que el “descreímiento” (y, sobre todo, “el desamor”) fue el responsable del retraso de la “Voluntad de Dios”. “Comprendan que los designios de Dios –que fueron anunciados por los profetas- siempre tiene en cuenta el don de nuestra libertad”, señala el comunicado, a modo de pedir disculpas por la demora.

¿Qué pasó? La Orden plantea “que los tiempos que vienen serán más difíciles (...) Pero (la Segunda Venida de Cristo) ocurrirá, no hay otra alternativa” Y agregaron “¿Creen que la fecha era lo importante? Ahora no sabremos la fecha, pero cuando ocurra estarán desprevenidos y otros avisados, pero los tercos sufrirán más, luego tendrán que arrepentirse y alistarse en el ejército del Rey Cristo Jesús. ¿Les parece que así es mejor?”.