El motivo de las demoras y cancelaciones de casi todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas, sigue sin conocerse. Recién a partir de hoy, los usuarios afectados están comenzando a emprender viaje a sus respectivos destinos, algunos de los cuales estuvieron varados desde el pasado viernes. Mientras, sigue sin haber ningún tipo de pronunciamiento oficial por parte de la Aerolínea de bandera acerca de la causa que motivó las cancelaciones y retrasos.
Por su parte, Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, se manifestó sobre el caos con una ocurrente frase: “Aeroparque parece la cancha de Boca con la cantidad de gente que hay".
Entre el sábado pasado y este martes, se han cancelado y reprogramado más de 100 vuelos, casi todos ellos de cabotaje. También se han visto afectados algunos internacionales a destinos como San Pablo.
Causas cruzadas. Las razones esgrimidas por la compañía aérea para justificar las cancelaciones y retrasos, difieren unas de otras. Mientras desde las ventanillas del aeropuerto los trabajadores de la aerolínea sostienen que hubo sobreventa de pasajes, desde el call center oficial ofrecen razones variadas, desde que se debe a una medida de fuerza gremial, a las vacaciones de invierno o a motivos climatológicos.
Desde la página web de la compañía, aclaran que “Nuestro Call Center es la única vía de reubicación” lo que pone al pasajero en la tesitura de tener que comunicarse con un teléfono que está constantemente ocupado.