SOCIEDAD
Luego de negociaciones en Ministerio de Trabajo

Petroleros levantaron el paro que afectó a medio país

Los empresarios aceptaron el reclamo de los trabajadores de aumentar los sueldos 25 pesos por día.El gremio se comprometió a restituir desde hoy por la mañana el servicio de gas en garrafas paralizado hace 11 días.

1120secretariogas468tel
| TELAM

La medida de fuerza de los petroleros, que mantuvo a 16 millones de argentinos sin gas durante 11 días,  se levantó anoche, luego de una propuesta salarial presentada por el sector empresarial que conformó a los trabajadores, según lo adelantó el titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados (FaspYgp), Alberto Roberti, luego de la reunión que mantuvo con la empresa en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

"Desde mañana por la mañana la gente volverá a recibir sus garrafas y todo tipo de suministro de gas", dijo Roberti en declaraciones televisivas, y se refirió así a las gestiones intensas que prevén hacer entre los trabajadores para que se pueda normalizar el servicio en menos de 24 horas, "cuando habitualmente se cree que se necesitan 48 horas"

El gremialista dijo que la propuesta elevada por el sector empresario "es el reclamo que nosotros teníamos, que son los 25 pesos diarios, que totalizan 650 pesos mensuales".
 
"El incremento ofrecido por las empresas es a partir del 1 de noviembre, y no es retroactivo a otro período", explicó.

Roberti relató que "en septiembre hubo un acuerdo de palabra" y que "cuando se quizo suscribir, en octubre, los empresarios adujeron problemas de tarifas y otras dificultades; que derivaron en el paro y ahora en la posterior conciliación obligatoria".

La medida de fuerza de los trabajadores petroleros ya lleva 11 días de duración. Según las empresas del sector, la protesta repercute fundamentalmente en la provisión de garrafas, situación que afecta a alrededor de 16 millones de consumidores.

Los problemas en el abastecimiento de garrafas comenzó a afectar a los usuarios de Formosa, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Tucumán, entre otras provincias.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite