Entidades intermedias de Concordia le solicitaron hoy al gobernador Jorge Busti que "garantice la libre circulación hacia el Uruguay", entre el 1 y el 8 de abril, por los puentes internacionales que serán cortados por asambleístas entrerrianos en protesta por la pastera de Botnia.
El pedido está contenido en una nota que difundió hoy la oficina de prensa de la Gobernación, y alude a la decisión de las asambleas de Colón y Concordia de sumarse durante esa semana al corte permanente que se está desarrollando en Gualeguaychú.
Firman la nota el Centro Comercial, la Asociación Hotelera Gastronómica, el Instituto de Informaciones Comerciales, la Cámara de Tiendas y Anexos y la Comisión Amigos de la Peatonal de Concordia.
"Instamos a quienes hoy nos gobiernan a que, en cumplimiento del mandato que le han confiado sus representados, asuman el deber ineludible, intransferible e impostergable de conducir y encauzar el conclicto por vías pacíficas, dejando atrás metodologías de lucha que vulneran derechos, a la par que perjudica al conjunto de la comunidad", señala el escrito.
Las entidades insisten que "salta a la vista que, de producirse los bloqueos de los pasos entre ambas naciones durante Semana Santa, traerán aparejados daños económicos con notable deterioro de la actividad turística y comercial de nuestra zona".
Además, los empresarios aclaran que propician la creación de industrias y fuentes de trabajo "libres de tecnologías contaminantes, porque de lo contrario el deterioro del ambiente originaría el quebranto de toda la estructura provincial, comercial y de servicios, incluídos los estados provinciales y municipales".
No obstante, aclaran que, "con la misma fuerza, advertimos que resulta imperioso que los organismos pertinentes garanticen la libre circulación" hacia el vecino país.
Fuente: Télam