SOCIEDAD
El gobierno tiene su propio plan

Piden declarar la “emergencia vial” por Semana Santa

Lo solicitó la Defensoría del Pueblo. Conozca los nuevos límites de velocidad en las rutas queimpulsa el organismo.

default
default | Cedoc

“Si te vas en Samana Santa, volvé”, es el slogan de la campaña que el Gobierno Nacional lanzó en todo el país, para generar conciencia en los automovilistas que salen de vacaciones. Sin embargo, la Defensoría del Pueblo de la Nación exhortó al Poder Ejecutivo a que declare la “emergencia vial”, al menos por este fin de semana largo.

El organismo que encabeza el ombudsman del pueblo, Eduardo Mondino, instó al Gobierno a que “ordene la disposición de todas las fuerzas (...) de policía de tránsito”, al tiempo que pidió que el Poder Ejecutivo establezca, por única vez, límites de velocidad de 80 kilómetros por hora en rutas de doble vía.

La Defensoría del Pueblo recomienda al Gobierno que “establezca durante el referido plazo, como medida preventiva, extraordinaria y estrictamente temporal, límites de velocidad de 80 kilómetros por hora en rutas de doble vía y de 100 kilómetros por hora en autopistas, sin perjuicio de las velocidades menores prescriptas por la ley 24.449”.

“El Gobierno sacó su propio plan de seguridad para Semana Santa”, señalaron a Perfil.com desde las oficinas de Mondino. “Defensoría del Pueblo propone un plan”, pero el Poder Ejecutivo “no siempre responde” positivamente a las recomendaciones, apuntaron.

La propuesta firmada por Mondino además dispone la realización de “controles masivos de alcoholemia y de elementos de seguridad de los vehículos”, además de la creación de "franjas horarias para el desplazamiento de vehículos de gran porte”, medida que fue anunciada por el Gobierno.