SOCIEDAD
Desaparecieron en Misiones

Piden más recursos para buscar a dos remeros

Luciano Barbieri y Fabián Romero salieron a navegar el jueves pasado y no regresaron. La embarcación fue hallada el viernes atracada en la isla de Yacyretá con los remos atados en sus extremos. Desesperación.

default
default | Cedoc

Los familiares de dos jóvenes misioneros que desaparecieron el jueves pasado en el embalse de Yacyretá, mientras practicaban remo en una piragua, reclamaron a las autoridades más recursos para buscarlos.

Luciano Barbieri (18) y Fabián Romero (20) ), expertos remeros, habían salido a navegar desde el club Ombú, un exclusivo club de la costa del Paraná, 40 kilómetros al sur de Posadas y ya no se supo de ellos. La embarcación fue hallada el viernes atracada en la isla de Yacyretá, con los remos atados en sus extremos.

Javier Barbieri, el padre de Luciano, indicó que las dos embarcaciones y el helicóptero que la Prefectura Naval Argentina, fuerza que comanda el operativo, destinó a las tareas son insuficientes para lograr el objetivo, según consigna el diario El Territorio de Misiones en su edición de hoy. Barbieri señala que se trata de un lugar en extremo complejo, agreste, donde la cuenca fluvial tiene características particulares por formar parte del embalse de la represa hidroeléctrica Yacyretá.

Según señala El Territorio, fuentes cercanas a la búsqueda no descartan ninguna hipótesis en torno a la desaparición de los remeros, incluso la posibilidad de un supuesto secuestro. Sin embargo las autoridades no tienen ningún indicio de que los jóvenes hayan sido raptados ni sus familias se inclinan por tal hipótesis. Para Javier Barbieri, el padre de Luciano, uno de los jóvenes desaparecidos, los muchachos están perdidos en la isla donde hallaron el bote.