SOCIEDAD

Piden prohibir más sustancias

default
default | Cedoc
El caso de la banda conocida como Breaking Bad, un grupo de jóvenes detenidos el año pasado acusados de cocinar drogas sintéticas en Olivos, dejó en evidencia un atraso legal frente a la aparición de nuevas sustancias. Es que once de los trece detenidos fueron liberados porque las sustancias que les encontraron no figuraban en el listado del Sedronar.
Según fuentes consultadas por PERFIL, “el decreto 772 establece una lista taxativa de estupefacientes, que actualmente se encuentra en proceso de actualización”.
Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico indicaron que “la nómina de sustancias y estupefacientes sujetos a control sólo se  actualizó tres veces en los últimos 25 años, situación que dio lugar a que cientos de nuevas sustancias comiencen a circular en los mercados ilegales”.
Ante esta situación, el Ministerio de Seguridad presentó un “proyecto de decreto para catalogar estupefacientes por analogía”.
Actualmente “se está promoviendo la incorporación de alrededor de treinta nuevas sustancias al listado de estupefacientes”.